Fuente Álamo

Fuente Álamo

Por esta mancha; de prados, viñedos y molinos que solo el igual del cielo igualo sus caminos, de cepas arrugadas en el tostado suelo y mustios pastos como raído terciopelo: por este seco llano de sol y lejanía, en donde el ojo alcanza su pleno mediodía.

Un diminuto bando de pájaros puntea el índigo del cielo sobre la blanca villa, y en su corazón yergue un soto de verdes alamillos, reinado por  un majestuoso ejemplar,que a sus pies para mayor esplendor alberga el nacimiento de una fuente regalo de la naturaleza,  tras leguas y más leguas de campos de viñas , por esta tierra, lejos del mar y la montaña , anduvieron Iberos! Romanos! Y hay leyendas que cuentan  haber  visto  un loco hidalgo refrescándose y reponiendo fuerzas  a la sombra del  álamo…

Tierra de grandes vinos, pues los grandes vinos solo nacen en los mejores viñedos.

Enclavados al sureste de la provincia de Albacete, en una extensión de 50 hectáreas repartidas en pequeñas parcelas cada una de ellas cuidadosamente cultivada con una variedad distinta y adaptada al terreno. Y en su corazón Se encuentran las bodegas Mainetes